sábado, 8 de junio de 2013

El mejor regalo para él, el mejor regalo para ella

Ya sabemos que con los perfumes y colonias, nos encontramos opiniones muy diversas sobre si son un regalo adecuado, basándonos en argumentos que no siempre son acertados, acerca del carácter “tan personal” de usar un determinado producto. Pero existen muchas razones que refuerzan el perfume como el regalo ideal, tanto para el hombre como para la mujer.


En primer lugar, es cierto que cada persona tenemos un gusto particular con respecto a la fragancia que usamos normalmente. Más bien al “tipo de fragancia”. Y es aquí donde vamos a tener que poner sólo un poco de atención, para acertar siempre con nuestro regalo.

No es necesario saber si a nuestra pareja, o a la persona a la que la queremos regalar un perfume, conocer la marca exacta de producto, sino conocer cuál es el tipo de fragancia que más le gusta, y el que mejor le sienta.

En una sencilla clasificación, que se define por sí misma, podrás identificar cuál es el producto que más le puede gustar a esa persona especial. Puedes diferenciar entre cuatro tipo básicos, como son:

·         Frescas
·         Florales
·         Orientales
·         Madera

Las frescas son la más suaves en cuanto a intensidad, por lo que son adecuadas para personas que no les gusta destacar por la fragancia que emiten. Ideales siempre para gente joven, y en especial para hombres, aunque este tipo de fragancias son usadas por casi todo el mundo a diario.


Las florales son algo más intensas, pero sin llegar a ser perfumes con demasiada fuerza. Quizá sean las fragancias con las que más fácil vas a acertar, ya que son adecuadas para cualquier edad, tanto en mujeres como en hombres.

Las fragancias orientales y las de tonos madera, son generalmente perfumes con intensidad media o superior. Evidentemente son las más delicadas a la hora de regalar. Ten en cuanta que algunas personas utilizan los perfumes fuertes sólo en ocasiones especiales, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de regalar. De todas maneras, siguen siendo un regalo perfecto.


En resumen, te queremos decir que es mucho más fácil de lo que parece acertar con una colonia. Conociendo sólo un poco los gustos de esa persona especial, puedes acertar de lleno regalando un buen perfume o una buena colonia.

domingo, 2 de junio de 2013

Cómo interpretar un perfume: las “notas”


En muchas ocasiones seguro que habéis oído hablar, incluso en este blog, del concepto de notas aromáticas en un perfume. Realmente, las notas suponen un manera de identificar y evaluar las diferentes fragancias y tonalidades presentes en cada perfume. Te puede ser muy útil, tanto para introducirte un poco más en el apasionado mundo de la creación de fragancias, como para poder elegir y disfrutar más de cada producto.

Vamos a distinguir entre cada nota principalmente por su duración y por el tipo de fragancia que suele tener cada una, siempre dentro de la gran variedad de matices y gustos



Fundamentalmente, podemos distinguir en cada perfume tres notas. La primera de ellas se denomina nota alta o de cabeza. Es la primera impresión que tenemos cuando olemos un perfume, por lo que define en cierto modo nuestra reacción. Suele durar en torno a los 15 ó 20 minutos. Los aromas más usados para las notas altas suelen ser florales, de fruta, etc. siempre aromas frescos y no muy intensos.

La siguiente nota que nos encontramos es la nota media o de corazón. Esta nota empieza a tener presencia transcurridos los minutos en los que la nota alta tiene más incidencia. La duración media, aún siendo muy variable según el producto, está en torno a las dos horas. Los expertos siempre manifiestan que las notas medias son las que realmente definen e identifican un perfume, y lo hacen distinguible del resto. Los aromas usados en estas notas suelen ser maderas, especias, aunque también nos encontraremos frutales, florales y de muchos tipos.

Finalmente, nos encontramos en cada perfume las llamadas notas de base. Son el residuo que queda una vez desaparecidos los aromas de las notas anteriores, por lo que aparecen tras unas dos horas de haberse aplicado el perfume. En cuanto a la duración de estas fragancias residuales, en los buenos perfumes puede llegar a durar unas seis horas, siendo algo menor en productos más sencillos. Tradicionalmente no se usan para estas notas aromas florales o frutales.


Esperamos que con estas explicaciones, hayas aprendido un poco más sobre los perfumes, y puedas interpretarlos de manera adecuada.